4000031646gc

NOSOTROS

Misión

Creemos que mereces la mejor representación legal y por ello queremos asesorarte. De la mano de nuestra experiencia y con la ayuda de nuestro equipo, no te sentirás solo en ningún proceso legal.

Visión

Convertirnos en tu opción predilecta siempre que necesites ayuda con un proceso legal y ser el servicio de asesoría con mejor reputación.

Valores

  • Honestidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad

Formación legal

 

Jaime Roberto Guerra Pérez es Doctor en Derecho Constitucional, Socio Director de la firma Guerra Pérez y Asociados, Servicios Legales, S.C., con oficinas en Baja California, Ciudad de México y Monterrey. Fue por más de 10 años Procurador Fiscal del Estado de Baja California, en donde, como responsable de los aspectos legales de las operaciones financieras y fiscales de los entes públicos de esa entidad, generó una vasta experiencia en temas relacionadas con esas materias y en general en temas administrativos. Presidió el grupo jurídico que coordina a los procuradores fiscales de todos los estados del País con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria. Es miembro de la Academia de Derecho Fiscal del Estado de Baja California, de la cual fue vicepresidente. También es miembro honorífico del Comité Ciudadano del Instituto de Transparencia (ITAIPBC) de este Estado. En sus estudios destacan, además el Doctorado en Derecho Constitucional por parte de la UABC, en el cual obtuvo mención honorífica, dos maestrías, una en Derecho Fiscal y la otra en Derecho Corporativo e Internacional, así como especializaciones en Impuestos, Derecho Aduanero, y en Derecho Financiero y Bursátil y se encuentra cursando en la Escuela Libre de Derecho un Diplomado en Delitos Fiscales. Acaba de obtener la certificación como experto en Asociaciones Público Privadas, dentro de las mejores prácticas de la banca multilateral, entre los que se encuentra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Grupo Banco Mundial (WBG) Ha sido catedrático a nivel posgrado en diferentes materias relacionadas con el Derecho Fiscal, Administrativo, Constitucional, Comercio Exterior y en Fideicomisos. Actualmente imparte cátedra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México-ITAM en la Ciudad de México.

Nuestra primer asociada, Lic. Norma Olga A. Alcalá Pescador con Licenciatura en Contaduría Pública, así como la Licenciatura en Derecho, cuenta con una amplia experiencia en temas fiscales, de fiscalización de cuentas públicas y responsabilidad administrativa. Fue por mas de diez años Subrecaudador de Rentas del Estado de Baja California en la Ciudad de Tijuana, asimismo se desempeñó como auditor, adscrita a la Dirección de Auditoría Fiscal del Estado de Baja California. Recientemente se desempeñó como Contralora del Poder Judicial del Estado de Baja California. 

Manuel Alberto Guerrero Calderón, es Licenciado en Derecho con una amplia experiencia en ramos del derecho privado como el civil y mercantil. Ha sido por más de 10 años, Apoderado legal de Bancos y Sociedades Financieras de Objeto Limitado Filial, así como de Objeto Múltiple, locales y extranjeras, ofreciéndoles el servicio de Asesoría y Representación Legal ante cualquier autoridad Judicial y Administrativa. Asimismo, cuenta con gran expertise en la cobranza judicial y extrajudicial, en la instauración y seguimiento de Juicios Ejecutivos Mercantiles e Hipotecarios, y en el desarrollo de proyectos y sistemas tecnológicos, para hacer más eficaz el seguimiento de los juicios en volumen instaurados,

 lograr un mayor control y celeridad en los mismos.  

 

Nuestra firma cuenta con profesionistas con una amplia experiencia jurídica y financiera, 

en el sector público y privado, con niveles de maestría y catedráticos en diversas instituciones educativas, 

estos colaboradores son Licenciados en Derecho, Especialistas en Finanzas 

y especialistas en Desarrollo de Tecnologías de información.